Quienes somos

Nuestra historia como organización que lucha por los derechos humanos de las personas intersex y sus familias empieza desde el año 2015 pero no le ponemos nombre propio hasta en Octubre de 2019, y es en ese momento que nace Caminar Intersex.

Abian y Clara junto a Laura Inter, en una hermosa conversación sale el nombre entre medio de palabras de fuerza, apoyo y acompañamiento de Caminar Intersex, en ese momento vimos muy claro que llegar hasta ese Octubre de 2019 había sido un camino duro, difícil y lleno de obstáculos, era el nombre perfecto.

El logo: Una mamá elefante cuando nace su cría se encarga de ser los ojos durante mucho tiempo, ya que las crías de elefante nacen ciegas, por lo que sus madres los cuidan de manera especial y no los dejan solos en ningún segundo.

Esa similitud con las mamás de muchos bebés Intersex que son sometidas a tomar decisiones para hacer cirugía innecesarias en cuerpos de bebés que aún no pueden tomar decisiones es la que hace que el elefante sea nuestro logo.

La elefanta amarilla protege a su cría violeta hasta que pueda abrir los ojos y decidir por sí mima, los colores de la bandera intersex y homenajeando a todas las mamás guerreras